sábado, 29 de agosto de 2009

Participamos en Curso de verano de la UIMP

Como ya casi viene siendo habitual desde hace varios años, hemos vuelto a participar en un congresos y cursos de verano. Este año hemos asistido al curso de verano de la Universidad Menéndez y Pelayo [UIMP] (Santander) dedicado a "Los recursos tecnológicos en el desarrollo de la competencia digital" que se desarrolló conjuntamente con otros siete cursos en formato de congreso bajo el título "Inicio y desarrollo de las competencias básicas", promovidos por el Ministerio de Educación.

Estos cursos se desarrollaron durante los días 29,30 de junio y 1, 2 y 3 de julio.

Durante el curso escolar 2009/10 el curso continuará con una fase a distancia en la que los participantes elaboraremos algún trabajo práctico.

Desde aquí queremos dar difusión a los contenidos allí tratados, por lo que hemos creado un sitio web donde se van exponiendo las ideas extraídas en el curso. Deseamos que sirvan para aumentar la formación de nuestra comunidad educativa. Para ello colocamos un enlace directo desde la página de Inicio de la web del centro. Con ello ...se prentende contribuir a esa reflexión incorporando nuestras opniones, nuestras investigaciones, nuestra práctica en el aula, así como nuestras dudas e inquietudes. Queremos que este sea una sitio de participación y discusión. Trataremos de encontrar alguna luz para iluminar nuestra andadura en este cada vez más complejo mundo de la educación.

Competencias básicas: http://competenciasbasicas.webnode.es