sábado, 25 de enero de 2014

El Museo de Castrocalbón

El Museo Arqueológico y Etnográfico de Castrocalbón es cuidado por los miembros de la Asociación Misión Rescate que, de forma voluntaria y altruista dedican parte de su tiempo a cuidar, mantener y mejorar los fondos del museo. Para ello solamente cuentan con el mantenimiento del local por parte del Ayuntamiento de Castrocalbón y con las cuotas de sus socios. Es por ello por lo que animamos a colaborar haciéndose socio del museo. Con ello contribuyes a ayudar a conservar parte de nuestra cultura y nuestra historia.
El pasado viernes 24 de enero TV de León les hizo una entrevista. En ella Saúl, Isidoro y Argimiro expusieron las necesidades del museo y los proyectos que quieren emprender.


viernes, 24 de enero de 2014

Aprendizaje basado en proyectos: CarnalBañeza

Pronto comenzaremos el nuevo proyecto que dedicaremos a una de las actividades con más interés de cuantas se hacen en nuestra ciudad: El Carnaval.
Durante una semana La Bañeza se transforma para vivir estas fiestas en las que todo el mundo participa, desde los más pequeños, hasta los ancianos. Imaginación, creatividad, iniciativa, economía, ilusión... Desde la creación del disfraz hasta la participación en los desfiles.
Vamos a aprovechar que pronto se van a celebrar para dedicarles un proyecto en el que desarrollaremos muchas competencias, especialmente las relacionadas con la cultura emprendedora: aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.
¡Muy pronto en nuestras aulas!


domingo, 19 de enero de 2014

Día escolar de la No Violencia y de la Paz

El 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Pero aunque solamente dediquemos unos días a reflexionar sobre la paz, nuestro deber es seguir afianzando los valores de responsabilidad, respeto y solidaridad, comenzando por lo que tenemos más cerca.

martes, 7 de enero de 2014

Renovando compromisos

Parece que fue ayer cuando nos despedimos para las vacaciones de Navidad y ya estamos otra vez de vuelta para retomar el curso. Espero que hayáis pasado bien estos días y que os hayan salido bien vuestros planes.
Ahora a continuar con las clases, con los proyectos que habíamos emprendido y a iniciar otros nuevos (Ya tengo alguno preparado en la bandeja de salida).
Estas fechas de inicio de año son buenas para hacerse propósitos y marcarse metas. Os propongo aceptar los compromisos que os muestro en este póster.
Como se podéis ver, se trata de seis actitudes básicas y que con poco esfuerzo todos podemos cumplir y que harán que nos sintamos mejor respecto a los demás y a nosotros mismos.