domingo, 23 de marzo de 2014

Activadas las APPS Google en nuestro Colegio

Acabamos de estrenar las APPS de Google en nuestro centro.
Estas herramientas nos van a permitir trabajar de manera virtual tanto a los profesores como a los alumnos con las herramientas que le integran: correo, Drive, documentos, presentaciones... sin depender de aplicaciones instaladas en el ordenador. Favorece la comunicación y el poder compartir documentos sin necesidad de cargar y descargar archivos. Los alumnos pueden tener cuentas amparadas en el dominio propio y configurables para su uso. Favorece el trabajo colaborativo y la publicación de trabajos de los alumnos.

Los usuarios que tienen cuenta en las APPS de nuestro centro pueden acceder a ellas de dos formas diferentes. Para que no presente dificultades este acceso he preparado este video tutorial que muestra cómo entrar a disfrutar de estas aplicaciones.


martes, 4 de marzo de 2014

Carteles Carnalbañeza

Una de las actividades más creativas del Proyecto CARNALBAÑEZA han sido los carteles.
Cada equipo se ha valido de sus artistas para diseñar los carteles que representan a su grupo. Las producciones son bastante interesantes,  por su originalidad y todas por su ejecución. quedarán expuestos en el aula hasta final de curso.

Pasa a ver completo el proyecto CARNALBAÑEZA

lunes, 3 de marzo de 2014

Excursión a Valladolid y Villafáfila

El pasado 26 de febrero tres autobuses cargados de chicos y chicas de tercer ciclo de primaria hemos ido de excursión.
Llegamos a Valladolid a las once y media y justo nos dio tiempo a colocarnos en los asientos para escuchar en el Auditorio Miguel Delibes la Historia de Felipe, un musical ambientado en el circo e interpretado por la Orquesta de Castilla y León. La instrumentación era a base de instrumentos de viento y de percusión y animada por una presentadora y un mimo que servían de hilo conductor de las melodías. Nos gustó mucho, aunque nos supo a poco ya que apenas duró una hora. 
El profe Juan Lorenzo se acercó por el estadio José Zorrilla a preguntar si podíamos entrar a verlo. Sus dotes de persuasión debieron surtir efecto pues nos permitieron la entrada en el momento, así que pudimos ver el estadio y también salir a los jugadores de los entrenamientos.
El día estaba algo frío, pero con buen tiempo, así que nos comimos los bocatas al aire libre en una área de servicio cerca de Villalpando.
A las cuatro llegamos a Villafáfila. Nos dividimos en dos grupos. Mientras unos escuchábamos las informaciones sobre las aves migratorias en la Casa del Parque, el otro grupo visitaba las lagunas y contemplaba las aves que allí se encontraban. Fue un día donde aprendimos muchas cosas y nos lo pasamos bien. El viaje fue muy ameno, entre músicas y canciones se nos hizo muy corto y llevadero.





domingo, 2 de marzo de 2014

Historias entre MOOC y PLE

Desde el 13 de enero hasta hoy 2 de marzo he estado enredado en el MOOC (acrónimo de Massive Open Online Course, es decir, Curso en Línea Masivo y Abierto) Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo personal docente patrocinado por el INTEF. Han sido siete semanas muy intensas, llenas de trabajo e interacciones a través de las redes sociales. Ha sido una experiencia muy gratificante en la que he encontrado nuevos compañeros para seguir explorando los senderos de la educación.
Había que superar tres fases, al final de las cuales se obtenía un emblema para dejar constancia del avance en el curso.

Aquí dejo un resumen de estos días. La historia completa está en http://moocpleando.tumblr.com/